¿Qué es iEARN? International Education and Resource Network (Red Internacional de Educación y Recursos) 
es una organización sin fines de lucro formada por más de 30.000 escuelas y organizaciones juveniles en más de 140 países. 



Ayuda a los profesores y estudiantes a trabajar juntos en línea usando TIC. Desde 1988, ha sido pionera vinculando escuelas a través del correo electrónico, foros y otras herramientas de Internet para que los estudiantes puedan participar en proyectos educativos significativos con sus pares en otros países. 


¿Por qué iEARN Latina? Los educadores latinos queremos tomar la palabra y la acción para alentar y promover aquellas transformaciones que ayuden a la construcción de un mundo más habitable, justo, democrático, libre y solidario en el marco de una cultura de paz. 
https://sites.google.com/a/iearn.cat/3iearnlatina2017/encuentro/IEARN-LATINA.jpg?attredirects=0

Asumiéndonos como protagonistas de estos cambios mediante la utilización de las TIC en la Educación a través del desarrollo de proyectos telemáticos colaborativos entre alumnos y docentes de la comunidad de iEARN Latina, queremos facilitar la incorporación de más personas y organizaciones latinas a estos proyectos.